Mobile marketing

Las aplicaciones de m-commerce todavía son incapaces de alcanzar a las webs

Parece que las aplicaciones no son siempre la respuesta a la hora de llegar a los consumidores a través de sus móviles, y especialmente cuando se trata de m-commerce. Un reciente estudio, realizado por Zmags, ha revelado que son muy pocos los usuarios estadounidenses que prefieren utilizar aplicaciones móviles para hacer sus compras. En cambio, esos consumidores prefieren comprar a través de la web y los navegadores móviles.

Los datos de Zmags indican que el 87% de los usuarios prefiere hacer sus compras online a través de páginas web con sus ordenadores, mientras que el 14% se decanta por las páginas a través de su smartphone y el 4% a través de apps para móviles y tablets.

Pero, a pesar de que los usuarios todavía prefieren comprar a través de los navegadores de sus móviles, se han creado todo tipo de aplicaciones para realizar compras a través de estos dispositivos. En diciembre de 2011, el 19% de las tiendas de Estados Unidos había creado una aplicación de m-commerce, según los datos mostrados por AisleBuyer.

Las aplicaciones de las tiendas pueden aportar un mayor valor a los usuarios de smartphones, para los que la experiencia a través del navegador es más limitada. Además, las aplicaciones de m-commerce para tablets pueden ofrecer un aspecto más parecido al de compra por catálogo, y con funciones muy interactivas.

Aún así, las compras a través de estos dispositivos no dejan de crecer. Según un estudio de Zmags, durante la temporada de compras navideñas de 2011, el 87% de los usuarios de tablets utilizó este dispositivo para hacer alguna compra. Unos usuarios que aseguraron que la experiencia de compra es mucho mejor que con los smartphones y que cada vez hacen más compras a través de sus tablets. De hecho, según Zmags, la mitad de los usuarios de tabletas compra a través de ellas al menos una vez a la semana y el 12% lo hace cada día.

De cara a 2015 se espera que las ventas de m-commerce alcancen 31.000 millones de dólares, frente a los 6.700 millones de 2011, según las previsiones de eMarketer. Y a medida que los consumidores vayan habituándose a utilizar sus dispositivos móviles para realizar sus compras, las empresas tendrán que ir desarrollando páginas más optimizadas para móvil, además de diseñar experiencias de compra únicas para los usuarios de tablets.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir