Mobile

LAS APLICACIONES DE MARCA DEL IPHONE, CADA VEZ MEJORES PARA EL MARKETING

Hasta el momento muy pocas empresas aprovechan el potencial que tienen las aplicaciones de marca del iPhone para el marketing. Son una forma excelente de convertir al consumidor en un aliado para el marketing mediante contenidos interactivos.

Es el resultado de un estudio realizado por Brand Science Institute (BSI), para el que se ha encuestado a 1.350 usuarios del iPhone en Estados Unidos y Alemania sobre sus hábitos de uso de las aplicaciones de marca o patrocinadas.

Un dato destacable de este estudio es que casi el 61% de los encuestados ha descargado a su iPhone alguna aplicación gratuita de marketing, ya sea por decisión propia o a sugerencia de alguien. En torno al 71% utiliza la aplicación ocasionalmente, mientras el 16% las utilizan con frecuencia. En total, un 84% ha enseñado las aplicaciones creativas a amigos y conocidos. Cuando se trata de aplicaciones bien ejecutadas y curiosas, los usuarios de iPhone se las enseñan a una media de catorce o quince personas. Cuando no son tan buenas, se las enseñan a entre una y tres personas.

Los resultados del estudio muestran las tendencias dominantes en la actualidad. Pero en opinión de Nils Andres, director de BSI, se pueden sacar conclusiones interesantes, como que las aplicaciones más divertidas o especialmente útiles o interesantes se comparten con muchos amigos y conocidos. Si bien el mercado del iPhone es bastante reducido en comparación con los fabricantes establecidos, se puede constatar que el efecto de interactuar con una aplicación y la propaganda boca-oreja que genera ejercen un claro efecto sobre el grado de difusión que alcanzan estos contenidos de marca y sobre los niveles de recuerdo de la marca.

El mercado de aplicaciones de marca para el iPhone está poco desarrollado y sólo algunas marcas, como Carling o British Airways, han creado alguna aplicación; Carling ha desarrollado el juego iPint, que al final permite al usuario simular que se está bebiendo una pinta de cerveza de su iPhone. British Airways ha desarrollado una aplicación que mantiene informados a los pasajeros de la aerolínea.

Pero, en opinión de Andres, las empresas que aprovechen las oportunidades de este mercado subdesarrollado pueden beneficiarse de una estrategia de marketing eficaz que les puede proporcionar muchos contactos de marca gratuitos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir