Mobile

Las aplicaciones de mensajería eclipsarán a las redes sociales este 2015

aplicaciones medios socialesEl mundo de las aplicaciones de mensajería es uno de los sectores que está experimentando uno de los mayores avances y desarrollos. La forma en la que nos comunicamos ha cambiado y este tipo de apps se han convertido en una de las opciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial gracias a las comodidades y ventajas que ofrecen.

Las aplicaciones de mensajería encuentran en las redes sociales uno de sus principales rivales pero ¿quién está realmente consiguiendo imponerse? El fundador y socio de Union Square Ventures, una de las grandes firmas inversionistas de tecnología, Fred Wilson, señala que la “fase de las redes sociales en internet ha terminado”. Explica que las apps de mensajería han sustituido a las aplicaciones de medios sociales señalando que ahora los usuarios para comunicarse entre sí dependen de aplicaciones como WhatsApp en lugar de otras como Facebook.

Y lo cierto es que los últimos datos parecen apoyar esta idea. De acuerdo al último informe realizado por Business Insider, las aplicaciones de mensajería consiguen sumar usuarios de forma más rápida que las redes sociales desde hace dos años y es muy probable que durante el recién estrenado 2015, estas consigan eclipsar a las redes sociales.

grafico app

Lo cierto es que estos datos y pronósticos son una gran noticia para Facebook que cuenta en su haber con dos de las aplicaciones de mensajería más populares del momento (Facebook Messenger y WhatsApp) así como con dos de las mayores redes sociales: Facebook e Instagram.

“Todavía se siguen desarrollando las aplicaciones sociales. Todavía las usamos. Pero ya no hay muchas novedades en ellas. Las de mensajería son los nuevos medios sociales… Las familias usan grupos de WhatsApp en vez de Facebook. Los niños usan Snapchat en lugar de Instagram. La compra de WhatsApp por parte de Facebook confirma esta tendencia” explica Wilson.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir