Mobile

Las aplicaciones de noticias especializadas, las más descargadas en smartphones

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el instrumento preferido de los usuarios para mantenerse informados. Sin embargo, un reciente estudio muestra grandes diferencias en el uso que se hace respecto a género, tipo de aplicación y dispositivo.

Según el estudio, los hombres son más propensos a descargar aplicaciones de noticias desde el smartphone, mientras que las mujeres prefieren hacerlo desde tablets.

Independientemente del tipo de dispositivo, las aplicaciones sobre noticias especializadas son las más descargadas, seguidas por las correspondientes a periódicos e informativos televisivos.

Por otro lado, los smartphones son los dispositivos más utilizados por los lectores habituales de aplicaciones de periódicos, frente a los seguidores de aplicaciones televisivas que prefieren las tablets.

El informe ha sido elaborado por el Instituto Reynolds de periodismo y Publicaciones Digitales que encuestó a 1.134 en el primer trimestre de 2013. Si se comparan los datos del estudio con el del mismo período del año pasado, se puede observar un importante incremento de las descargas de aplicaciones tanto en tablets como en smartphones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir