Mobile

Las aplicaciones de servicios bancarios se hacen hueco en los smartphones de los españoles

bancamovilLa penetración de los móviles incrementa y los consumidores quieren más servicios financieros en sus aplicaciones móviles.  Esta implantación generalizada de smartphones y tabletas en España está suponiendo una mayor demanda en servicios financieros móviles, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Móvil en colaboración con la compañía Seeketing.

El estudio señaló que la gran mayoría de dispositivos móviles inteligentes y tabletas utilizan estos servicios financieros en sus terminales. Un 75% de los encuestados afirman que han utilizado estos servicios de cuentas financieras alguna vez y un 56% había buscado información sobre cuentas bancarias.

Además, un 44% de los encuestados indicó que utilizan sus smartphones para buscar productos financieros y un 23% desde su tableta. El informe también señala el alto grado de confianza que hay en la seguridad  para este tipo de servicios. Hasta un 46% de hombres y un 36% de mujeres señalaron que solicitarían un producto financiero a través de su terminal móvil. Los datos de nuestro país señalan que el 55% de la población tendrá un smartphone en 2014 y la proporción será de un 70% en 2017.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir