Mobile

Las aplicaciones de televisión social sufren los efectos de Twitter

Hoy en día las aplicaciones de televisión social para smartphones, están sufriendo estragos por culpa de Twitter.

Como apunta Geoff Katz de Watchwith dueña de contenidos de NBCUniversal y Fox en aplicaciones como Viggle, Shazam y NextGuide, "si quiero saber sobre lo que está hablando todo el mundo, tan solo necesito abrir Twitter y enterarme. No necesito ir a Zeebox o IntoNow." El fenómeno de la televisión social, dice Katz, recapitula lo que siempre pasa cuando varias compañías deciden meterse en "sea lo que sea que esté de moda", "debido a las inversiones de grandes grupos en estos mercados, hay empresas que ganan y otras muchas que pierden".

Shazam, que ha ganado más de 40 millones de dólares en capital, está vendiendo integraciones de su programa en anuncios de televisión. Además, la famosa aplicación musical sigue ganando 2.5 millones de descargas a la semana. Puede que sea de las pocas aplicaciones que sigue consiguiendo estos niveles de crecimiento.

Es difícil decir qué otras aplicaciones de televisión social siguen funcionando como en sus inicios. Algunas se han asociado con otro tipo de productos y otras van desapareciendo lentamente.

Según Alexandra Shapiro, vicepresidenta ejecutiva de la sección digital y de marketing de USA Network, "este es un cambio de estrategia. Hace dos años le habría dicho a cualquiera que que dirigiera al público hacia su contenido y a hacia los soportes que utilizase. Ahora mismo, hay que hacer lo que el usuario quiere que hagas."

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir