Mobile

Las aplicaciones en iOS no sirven para los medios, según el 'Financial Times'

Hace casi un año que el Financial Times decidió pasar de la tienda de Apple y lanzar su propia aplicación web con su contenido de pago. "Ha sido una experiencia tremenda. La audiencia no se hundió, se expandió", aseguró el directivo de FT.com Rob Grimshaw en una conferencia de GigaOM sobre contenidos de pago.

Y es que la aplicación web para móvil del Financial Times ha conseguido más de dos millones de usuarios, una cifra bastante por encima de la que se logró con las dos aplicaciones iOS que tenían. La decisión del Financial Times se produjo después de que las negociaciones entre el diario y Apple no llegaran a ningún acuerdo, ya que la empresa de la manzana quería llevarse una parte de las suscripciones que FT exigía.

“Sentimos que los términos que Apple ofrecía eran perjudiciales para nuestro negocio”, explicó Grimshaw, quien añadió: “no necesito que Apple le diga al mundo que el Financial Times está aquí.Llevamos 120 años”.

Por otro lado, Grimshaw aseguró que el modelo de suscripción de FT.com ha sido un gran éxito para el medio, que ya cuenta con 285.000 suscriptores de pago. Un modelo cuyo gran reto fue determinar el precio adecuado, además de establecer la estrategia correcta dentro de la compañía: “Los editores están acostumbrados a ser operadores B2B. No conocíamos a nuestros consumidores”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir