Mobile

Las aplicaciones favoritas para tablets

Luego del estreno del iPad, muchas son las empresas que quieren lanzar al mercado su propia tableta PC. La empresa de investigación de mercados TNS Emnid, ha realizado un estudio, con la participación de 1.000 personas entre 14 y 49 años, para comprobar cuáles son los usos predilectos de los usuarios al momento de tener una tableta como el iPad en las manos.

Las aplicaciones favoritas por usuarios tanto masculinos como femeninos son dos: escuchar música (59%) y ver vídeos (52%). Sin embargo, estos resultados tan sólo se basan en la población alemana. Muy de cerca le siguen leer el periódico (45%), ver películas (44%) , ver teleseries (34%), escuchar radio (34%) y leer libros (32%), como los usos preferidos de una tableta PC.

Los resultados volvieron a mostrar diferencias entre sexos, donde las mujeres demostraron una fuerte preferencia en aplicaciones con objetivos personales como por ejemplo ver fotos (67%), ordenar la lista de contactos (61%), utilizar las funciones de la agenda (58%), navegar por internet (59%) y visitar las redes sociales (46%). Por otra parte, los hombres mostraron un valor más alto que las mujeres en el uso de los juegos con un 34% mientras que usar la agenda (41%), navegar por internet (50%) y visitar las diferentes redes sociales (37%) presentan valores más bajos que los de las mujeres.

Asimismo, el estudio reveló que en Alemania un 3% de los alemanes posee una tableta PC en casa y que la tendencia por comprar más de estos aparatos, promete aumentar drásticamente. Sobre todo, en los hogares con ingresos mayores de 2.000 euros mensuales muestran un gran interés por la adquisición de una tableta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir