Mobile

Las aplicaciones gratuitas generan más ingresos que las de pago

Uno de los principales dilemas de los desarrolladores de aplicaciones móviles es el modelo de financiación de las mismas. ¿Es mejor apostar por las apps gratuitas o por el contrario, son más rentables las aplicaciones de pago? Según un reciente estudio de Flurry, parece que las primeras están aventajando en rentabilidad a las segundas.

Más del 65% de los ingresos de los 100 juegos más descargados en junio en la App Store de Apple procedieron de aplicaciones que apostaban por el modelo “freemium” (apps gratuitas en las que el usuario tiene la posibilidad de acceder a servicios premium pagando una determinada cantidad). El 35% de los ingresos restantes fueron generados por aplicaciones de pago.

Hace seis meses, en cambio, el 61% de los ingresos procedían de aplicaciones de pago, el 39% de las apps gratuitas.

Por otra parte, el informe de Flurry revela que el porcentaje de usuarios de aplicaciones gratuitas que terminan pagando por servicios premium oscila entre el 0,5% y el 6%. “Aunque estas cifras significan que más del 90% de los usuarios de aplicaciones no terminarán invirtiendo ni uno céntimo en la app, los usuarios que realmente conectan con la aplicaciones gastarán bastante más de los 0,99 dólares que pagarían en un principio si la app fuera de pago”, explica Jefferson Valadares, director general de juegos de Fuego.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir