Mobile

Las aplicaciones más populares que ponen en peligro su privacidad

Muchas de las aplicaciones que descargamos y utilizamos habitualmente en nuestro smartphone nos están poniendo en peligro sin que nosotros seamos conscientes de ello. A través de ellas se pueden poner en peligro datos privados. Aquí analizamos algunas de las apps más inseguras y populares, tanto en el ámbito privado como para las empresas:

1. WhatsApp: Jan Koum, jefe y creador de esta conocidísima aplicación, ha conseguido el sueño de cualquier espía, crear un producto que fascine tanto a la gente que sean capaces de revelar incluso sus datos más íntimos (desde su ubicación hasta contraseñas). El SMS de la era Facebook está instalado en millones de smartphones: en nochevieja 18.000 millones de usuarios mandaron felicitaciones a través de esta aplicación de uso gratuito. Al firmar las condiciones de uso que casi nadie lee estamos consintiendo a la app el acceso a datos personales contenidos en nuestro smartphone sin ser conscientes de ello.

2. Facebook: también a través de esta aplicación es un juego de niños acceder a datos privados como la ubicación del smartphone, datos de contacto, etc.

3. Skype: en las condiciones de uso esta aplicación pide 28 autorizaciones, algunas de ellas muy peligrosas sobre todo para empresas, por ejemplo leer y cambiar datos de contactos.

4. Navigon: este GPS no sólo muestra indicaciones, sino que se toma la libertad de investigar y modificar datos de nuestro dispositivo portátil, así como cerrar otras aplicaciones sin previo aviso o justificación.

5. Viber: a pesar de ser una herramienta de telefonía a través de internet muy útil es bastante peligrosa en cuanto a nuestra protección de datos.

6. The Weather Channel: esta aplicación pide en sus condiciones de uso el consentimiento para hacer grabaciones de audio, a pesar de ser innecesarias para predecirnos el tiempo, entre otras peticiones que ponen en peligro nuestra privacidad.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir