Mobile

Las aplicaciones móviles pueden impulsar el consumo

Las aplicaciones móviles pueden impulsar el consumoLas aplicaciones móviles de marcas como una forma de aumentar el consumo offline en tiendas, sobretodo entre nuevos consumidores, fue explicado en una entrevista concedida por el consejero delegado de la empresa especializada en marketing móvil NearbyNow, Scott Dunlap a la revista eMarketer.

Para el directivo, el modelo de negocio ha evolucionado hacia desde el simple rastreo de los comportamientos asociados al uso de los terminales hacia un servicio más agresivo que impulsa la compra.

“Los compradores online están simultáneamente en el mundo físico y en el online. Siempre están considerando las otras opciones. Lo único que buscan es no sentirse mal a posteriori si encuentran una oferta mejor”, dijo.

Para Dunlap, los vídeos ayudan a los consumidores a decidirse ya que reemplazan el momento de prueba en la tienda y ahorran a los anunciantes la posibilidad de ser el escaparate fácil que beneficie a otras superficies.

Con respecto a las tácticas intrusivas y a la efectividad el directivo dijo que se debe ser cuidadoso con las alertas, ya que si bien conducen a las compras también pueden hacerlo restando un gran número de clientes.

“Lo bueno de las aplicaciones es que puedes hacer que la gente tenga una lista de deseos, por ejemplo y que ésta esté conectada con los almacenes”, concluyó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir