Mobile

Las aplicaciones móviles se borran tras un solo uso en el 84% de los casos

appsLas marcas no terminan de encontrar la fórmula exacta de fidelizar a sus clientes. El desarrollo masivo de apps no ha significado que el usuario esté contento con ellas, pues más de un 80% borra una app tras haberla utilizado solo una vez, según ha concluido Ampersand Mobile tras analizar en Reino Unido más de 1.600 usuarios de smartphones y tablets.

Prácticamente el 71% de los consumidores piensa que las marcas no dedican todos sus esfuerzos a través de las apps, dado que las ven como un simple contenedor de contenidos para potenciar su nicho de mercado.

Esta percepción de la apps ha hecho que más de la mitad de los consumidores, un 54%, señale que evita descargarse grandes cantidades de aplicaciones de las marcas que suele comprar. El motivo: son vistas como una herramienta de marketing, en lugar de un sistema que facilite realmente el proceso de compra y mejore la experiencia del cliente.

El consumidor quiere que se le trate bien, y se le tenga en cuenta. Y ve que las aplicaciones no cumplen con este objetivo. Por eso, el 84% de los encuestados decide borrar una app que tan solo ha utilizado una vez.

Dados estos datos, la empresa responsable del informe recomienda a las marcas que reflexionen. Y es que seis de cada diez encuestados piensa que es momento de que las aplicaciones móviles se reinventen.

Por tanto, lo mejor que pueden hacer las marcas es revisar su estrategia de marketing y pensar realmente en la funcionalidad de las apps. Para ello deberían tener en cuenta el desencanto general de la población y centrarse en agregar valor a las aplicaciones en vez de limitarse a buscar nicho de mercado.

El director ejecutivo de Ampersand, Hader Alaghband, ha señalado que se ha producido un cambio en los últimos años entre la relación marca-consumidor. "Una relación que se ha transformado por completo, y que las marcas no solo deben apreciar, sino actuar al respecto".

Se subraya la idea de que la tecnología permite acceder a una generación móvil "que tiene acceso instantáneo a un mundo de productos y de servicios". Es por ello que la lealtad está pasando a un segundo plano en pos de la calidad y la buena experiencia, según Ampersand.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir