Mobile

El entretenimiento, la categoría de apps eliminadas en menos tiempo

Las apps apenas logran sobrevivir 6 días en los móviles antes de ser eliminadas

Un estudio revela que, de media, las apps permanecen en los móviles de los usuarios 5,8 días antes de ser eliminadas, aunque el 10% de usuarios las reinstala.

Aunque las apps ganan cada vez más tracción entre los usuarios, la mayoría de ellas acaban bien ocupando espacio en los smartphones, bien eliminadas en menos que canta un gallo. Y aunque esta es una realidad conocida por todos, ahora los datos lo confirman.

Un estudio elaborado por la compañía Adjust y que recoge eMarketer, que analiza 8.000 millones de apps instaladas en el mundo, concluye que éstas son borradas en los 5,8 días posteriores a la descarga.

Por categorías, el entretenimiento es el que sale peor parado siendo estas apps las que menos tiempo permanecen en los móviles de los usuarios con una media menor a un día. Tampoco los resultados son demasiado positivos en las categorías social y juegos que no superan una media de 4 días.

En el lado contrario encontramos las apps de e-commerce que logran sobrevivir una media de 10,8 días, seguidas de las de viajes con 10,2 días y salud, con 8,8 días.

Las razones que señala el estudio y que explican la corta vida de las apps son la necesidad de liberar espacio del terminal, prefiriendo los usuarios deshacerse de apps antes que de, por ejemplo, fotografías. Pero también se debe en ocasiones al enorme consumo de batería de algunas aplicaciones o al interés que despiertan las nuevas apps.

Sin embargo, aunque los datos pueden ser algo alarmantes, los resultados del estudio también revelan que el 10% de los usuarios a nivel global reinstalan las apps que han eliminado previamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir