Mobile

Las apps de mensajería amenazan con dejar en la sombra a las redes sociales

appsLas apps de mensajería tienen completamente "enamorados" a los internautas. No en vano, y según un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, tres cuartas partes de los internautas utiliza ya este tipo de aplicaciones.

Durante los últimos tres años el número de internautas de entre 16 y 64 años que echan mano de las cada vez más omnipresentes apps de mensajería se ha incrementado en un 39% en los 33 países puestos bajo la lupa en su informe por GlobalWebIndex.

Aunque centenares de millones de mensajes SMS y MMS siguen enviándose todos los días, lo cierto que las apps de mensajería les han robado muchísimo protagonismo. El uso de los SMS se ha desplomado un 11% y el de los MMS un 17%.

El apabullante crecimiento de las apps de mensajería está haciendo pupa no sólo a los SMS y MMS sino también a las redes sociales, ya que las conversaciones que antaño tenían lugar en estas plataformas están siendo engullidas por aplicaciones como Snapchat, WhatsApp y WeChat.

LINE fue la app de mensajería que más rápido creció durante el año pasado y es número uno en su país natal, Japón, y también en Taiwán y Tailandia.

Otros países asiáticos en los que las apps de mensajería con más gancho son distintas de las todopoderosas WhatsApp y Facebook Messenger son Corea del Sur, donde Kakao Talk es líder, China, donde WeChat es la aplicación dominante, Vietnam, donde la app de mensajería más poderosa en Zalo, e Indonesia, donde el servicio de mensajería BBM  del alicaído BlackBerry sigue siendo número uno.

Fuera de Asia, WhatsApp y Facebook Messenger son las apps de mensajería con más tirón. La primera es la que más usuarios tiene registrados, mientras que la segunda es la aplicación que más usuarios de carácter regular tiene a su vera.

Snapchat, por su parte, es la app de mensajería con la audiencia más joven. El 84% de sus usuarios tiene menos de 35 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir