Mobile

Las baterías irregulares, culpables de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 según WSJ

samsungAunque faltan apenas unos días para que Samsung dé a conocer los resultados de su investigación sobre las explosiones de las baterías de sus Galaxy Note 7, el próximo 22 de enero, algunos medios ya comienzan a señalar las posibles causas de este fallo.

Uno de ellos es The Wall Street Journal que publica que el origen de las explosiones puede deberse a la forma irregular de las baterías, lo que llevó al sobrecalentamiento de la pieza y, posteriormente a las llamas.

Más concretamente, el artículo destaca que una sucesión de errores iniciados en la primera remesa del Note 7 y que continuó en una segunda más pequeña al utilizar las baterías del mismo fabricante.

Los expertos aseguran además que no había demasiado espacio alrededor de la batería de litio, un material que bien tratado es seguro pero cuya exposición a presión, golpes, pinchazos o una manufactura incorrecta puede llevar a una "fuga de calor".

Aunque los resultados oficiales los conoceremos en breve, todos los rumores de los últimos meses apuntan a que las culpables de las explosiones fueron las baterías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir