Mobile

Las búsquedas móviles se realizan en el último momento del proceso de compra

Las búsquedas móviles se realizan en el último momento del proceso de compraA medida que los smartphones son cada vez más habituales y el uso del internet móvil forma parte de nuestro día a día, los hábitos con el móvil están cambiando y las actividades online están cada vez más generalizadas. Las búsquedas son una de las actividades más habituales y se están convirtiendo en una acción muy importante tanto para usuarios como para anunciantes.

Según eMarketer, el gasto publicitario en búsquedas móviles alcanzará el 27% del mercado publicitario móvil en Estados Unidos este año, y el 2014 crecerá hasta el 34%. Las búsquedas móviles aportan un gran valor debido a su naturaleza de realizarse sobre la marcha. Y es que, mientras realizar búsquedas a través del ordenador puede indicar que el usuario se encuentra en los primeros estados del proceso de compra, las búsquedas móviles tienden a producirse cuando un usuario está buscando información inmediata, ya sea para una compra o para, al menos, visitar una tienda.

Un estudio de Google con Ipsos OTX MediaCT ha revelado que los usuarios de smartphones que están haciendo una búsqueda suelen encontrarse en los últimos momentos del proceso de compra, ya que están continuando la búsqueda o incluso visitando un establecimiento. De hecho, la acción más común después de una búsqueda móvil es visitar la tienda en persona, con un 55% de los encuestados. Además, en general, más de la mitad de los usuarios de smartphone ha realizado una compra después de la búsqueda móvil, ya sea en la tienda física, online, o a través de su dispositivo.

Por otro lado, los usuarios de smartphones que buscan información sobre algún negocio o servicio local son más propensos a realizar una acción. La mayoría, o bien visita la página web de la empresa, o busca la dirección, llama o visita el establecimiento.

Entre las razones para realizar búsquedas a través del smartphone, la principal son los medios tradicionales, seguido del boca a boca. Más de un cuarto de los encuestados ha realizado una búsqueda móvil después de ver un anuncio móvil, ya sea a través de anuncios en buscadores o anuncios en display.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir