Mobile

Las cargas de vídeos móviles se multiplican por 14 en sólo siete meses

Los móviles han logrado desbancar por completo a las cámaras de vídeo tradicionales. Según ha hecho público la web de fotos y vídeos Photobucket, los usuarios de este servicio no sólo están subiendo más contenidos de vídeo que nunca, sino que este crecimiento exponencial tiene mucho que ver con la proliferación de cámaras de vídeo en el móvil.

Entre julio de 2010 y julio de 2011 las cargas de vídeo en Photobucket se triplicaron. Sólo las cargas móviles, en julio de este año, eran 14 veces más que en diciembre de 2010. Por otro lado, la mitad de los usuarios de esta página graba algún vídeo cada semana, según una encuesta realizada por Photobucket, y un 9% lo hace varias veces a lo largo del día.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que Photobucket cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, su audiencia está, probablemente, más inclinada hacia las novedades digitales que el consumidor medio, y de ahí que el uso de los vídeos móviles sea tan elevado. Pero aún así, el hecho de que el vídeo móvil no deja de crecer es innegable.

Otro estudio, esta vez realizado por TNS, también apunta hacia este crecimiento, aunque con datos menos drásticos que los de Photobuket. Según esta encuesta, el 46% de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo graba vídeos con su móvil, lo que supone un 2% más que en 2010. También se ha incrementado en dos puntos la cantidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos a través de sus dispositivos móviles.

En este panorama, es evidente el papel que han tenido las redes sociales. El 38% de los usuarios de plataformas sociales en el móvil asegura que sube fotografías o vídeos a través de sus dispositivos y el 21% expresó sentir interés hacia este tipo de prácticas sociales.

En todo el espectro de plataformas, que va desde Facebook o YouTube hasta sitios más especializados como Flickr o Photobucket, compartir fotografías y vídeos es una actividad cada vez más habitual. Y los teléfonos móviles están teniendo un papel muy importante en este crecimiento, permitiendo que sus usuarios puedan compartir sus fotografías y sus vídeos con un dedo. Además, las aplicaciones sociales han integrado estas funciones para que compartir los contenidos móviles sea más fácil que nunca. Ahora sólo queda que los anunciantes encuentren la forma de llegar a los consumidores a lo largo de este proceso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir