Mobile

Las cifras que demuestran que Google ha perdido con la adquisición de Motorola, incluso contando las patentes

motoEl mundo de las empresas tecnológicas y digitales es un ecosistema en el que los cambios y adquisiciones son el pan de cada día. Algunas de las adquisiciones resultan auténticos éxitos, pero otras parecen convertirse más bien en un estorbo para la compañía.

La compra de Motorola por parte de Google parece ser uno de estos casos en que la transacción no ha lucrado al comprador, y llegar a esta conclusión es tan sencillo como observar las cifras.

Google adquirió Motorola por 13.000 millones de dólares en 2012, y ahora hemos amanecido con una interesante noticia: Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo por 2.900 millones de dólares.

A pesar de que Google se está quedando con la mayor parte de las patentes de Motorola y ha vendido Motorola Home por 2.400 millones de dólares, las cifras siguen mostrando más pérdidas que ganancias con el acuerdo Google-Motorola.

Según informaciones publicadas por la publicación Mashable, muchos fueron los analistas que durante el transcurso de las negociaciones anunciaron que el gigante Google estaba pagando demasiado por la empresa de telefonía, incluso teniendo en cuenta las patentes.

Algunos han pensado que tal vez Google ya pensase vender la unidad móvil de Motorola en el momento de adquirir la compañía, pero otros no entienden por qué el gigante digital iba a invertir tantos esfuerzos en restructurar una compañía para después venderla por un precio tan bajo.

Las dudas acerca de este pacto son grandes, pero parece que Google no ha invertido nunca demasiados esfuerzos en hacer de Motorola una parte exitosa de Google.

La conclusión es que el único pilar en el que se puede sostener esta compra millonaria son las patentes, pero ¿cuánto valen realmente? Parece que no tanto.

Las patentes pierden su valor con el tiempo, eso es un hecho constatado históricamente, y a pesar que con la adquisición de las patentes de Motorola Google ha adquirido grandes conocimientos para sus terminales Android, parece que el gasto multimillonario no termina de estar justificado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir