Mobile

Las cifras que se esconden detrás del universo de las aplicaciones móviles

Las cifras que se esconden detrás del universo de las aplicaciones móviles¿Podría decir cuánto tiempo pasa la gente utilizando aplicaciones? ¿Y cuánto dinero invierte un desarrollador, de media, en crear una aplicación móvil? El Wall Street Journal ha decidido averiguarlo con su estudio “The Business of Apps”, en el que se han revelado los datos más reseñables de la industria de las aplicaciones, pero también algunos de los números más sorprendentes.

El negocio global de las aplicaciones generará 25.000 millones de dólares en ingresos este año, un 62% más que el año anterior, según los datos de Gartner. Y el abanico de opciones es enorme: la App Store de Apple cuenta con 800.000 aplicaciones para elegir, Google con 700.000, Windows 125.000 y Amazon 70.000.

Un volumen de negocio increíble, pero también muy imprevisible. Y es que los datos revelan que el 63% de las apps que actualmente se utilizan cada día no tienen nada que ver con las que se utilizaban diariamente hace tan sólo un año. Además, los usuarios sólo se centran en 8 aplicaciones cada vez, pero que se utilizan más de lo que podríamos creer: el usuario de smartphone medio dedica unas dos horas al día a utilizar aplicaciones, más del doble del tiempo que se utilizaba hace dos años.

Un tiempo libre que no está muy claro de dónde proviene. Y es que mientras el consumo de televisión y de la web se ha mantenido estable en los últimos años, es habitual utilizar apps al mismo tiempo, como aplicaciones de música, que llevan a los usuarios a la multitarea.

El consumo de aplicaciones está alcanzando el consumo de la televisión, pero este consumo es bastante más improductivo: las apps de productividad sólo consiguen un 2% del tiempo de los usuarios, mientras que la mayor parte, un 43% se dedica a apps de juegos como Angry Birds.

El precio medio de una aplicación en la App Store de Apple fue de 3,18 dólares para el iPhone y 4,44 dólares para el iPad. En la tienda del Google Play, el precio medio está en 3,06 dólares. Pero el precio más alto de una aplicación en la tienda de Apple está en 999,99 dólares, donde se enmarcan las apps de la categoría “super-premium”.

Pero no todo es tan increíble como parece. Sólo el 2% de los 250 principales creadores de la App Store son nuevos. Además, el 34% de los desarrolladores logró menos de 15.000 dólares en ingresos, la mayoría, un 65%, menos de 35.000 dólares, y sólo el 12% ganó más de 100.000 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir