Mobile

Las claves para hacerse con el incomprendido sector de las apps de mensajería instantánea

whatsLos smartphones se han convertido en un compañero fiel de millones de personas. Sus apps entretienen, comunican e informan a los usuarios transformando de manera radical la manera de actuar y vivir de las personas.

Una de las grandes revoluciones que han traído los teléfonos inteligentes han sido los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, que han cambiado la manera de comunicarse de millones de personas.

La reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook por la astronómica cifra de 19.000 millones de dólares ha causado gran revuelo en el panorama tecnológico y digital, dejando patente un hecho: las apps de mensajería son uno de los sectores tecnológicos más incomprendidos.

Los servicios de mensajería móvil llevan tiempo existiendo: el Messenger de Blackberry fue el pionero, pero WhatsApp surgió poco después desbancando a Blackberry. Ahora existen multitud de opciones como WeChat o Line, entro otros muchos.

A pesar de que cada vez existen más competidores para WhatsApp, estos siguen esforzándose por conseguir derrocar al gigante, basando su estrategia en la diferenciación dentro de la simplicidad.

Añadir nuevas y útiles funciones dentro de una interfaz intuitiva y simple es el gran reto al que se enfrentan las apps que quieren acabar con WhatsApp, un servicio que ha basado su estrategia en “dejar las cosas como están, porque si funciona, ¿por qué hay que cambiarlas?”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir