Mobile

Las compañías financieras encabezan la inversión en publicidad móvil

Los anunciantes han tenido que adaptarse a la rápida adopción de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, aumentando sus presupuestos para móvil de forma increíble. Pero hay un sector que lidera esta inversión por encima de todos los demás: la industria financiera.

Según los datos obtenidos por Millennial Media y comScore, los presupuestos para publicidad móvil relacionados con empresas financieras aumentaron un 34% entre 2010 y 2011. Los principales objetivos, para el 70% de los encuestados, han sido la generación de leads y el registro de clientes potenciales a través de campañas móviles. Por debajo, con un 16% se sitúa el objetivo de mantener una presencia de mercado. Unos objetivos que difieren del resto de anunciantes, que dividen sus objetivos entre la generación de leads y registros (25%) y la presencia en el mercado (31%), seguido del lanzamiento de productos (18%).

En cuanto a los consumidores móviles de finanzas, la penetración de smartphones en este sector es notablemente superior a la de otros grupos, con una tasa del 80%. Además, es un grupo más propenso a tener otro dispositivo móvil conectado, como tablets o e-readers, con una penetración del 37% frente al 22% general. Por eso, las marcas financieras deben buscar estrategias con las que optimizar la experiencia en tablets a través de páginas webs y apps.

El estudio de Millennial Media muestra que el 54% de las acciones secundarias relacionadas con los anuncios financieros en móviles consistía en matriculaciones, afiliaciones y suscripciones, convirtiéndose en la acción post-clic más popular. El 51% de los anuncios que generaban un clic eran sucedidos por una llamada y el 24% por descargas de una aplicación móvil.

Por otro lado, el estudio ha revelado que los consumidores de productos financieros son muy afines a las aplicaciones. Y es que, aunque todavía la mayoría prefiere utilizar navegadores para acceder a estos contenidos, cada vez son más los que se decantan por utilizar una aplicación en su lugar, especialmente cuando se trata de aplicaciones para realizar tareas frecuentes, como acceder a la cuenta bancaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir