Mobile

Las compras a través de dispositivos móviles pegaron un brinco del 20% el día de Navidad

mcommerceSumido en el letargo durante años, parece que el m-commerce se ha desperezado por fin para convertirse en “mainstream”. Según datos manejados por el gigante tecnológico IBM, las compras a través de dispositivos móviles acapararon este año el 34,8% de las transacciones online en Estados Unidos durante el día de Navidad, un 20,4% más que en 2013.

El tráfico generado por los dispositivos móviles engulló el día de Navidad del 57,1% de todo el tráfico online, acumulando un incremento del 18,6% con respecto al año anterior.

Por otra parte, las ventas online, tanto a través de dispositivos móviles como de dispositivos desktop, crecieron este año un 8,3% durante el día de Navidad.

De acuerdo con IBM, los smartphones devoraron el día de Navidad del 40,6% del tráfico online, ganando por goleada a las tabletas, que monopolizaron tan sólo el 15,9% del tráfico.

Eso sí, pese a acaparar menos tráfico, los tabletas (18,4%) generaron el día de Navidad más ventas que los smartphones (16,3%).

A pesar de la creciente pujanza de los dispositivos móviles, los dispositivos desktop siguieron gozando de muchísimo protagonismo el día de Navidad, acumulando el 42,6% del tráfico y el 65,3% de las ventas online.

Muchas de las ventas online generadas el día de Navidad tuvieron su origen en redes sociales como Facebook y Pinterest. Las ventas navideñas que tuvieron su punto de partida en Pinterest generaron pedidos, según IBM, con un valor medio de 99,86 dólares. En cambio, el Facebook el valor medio de los pedidos descendió a los 89,90 dólares.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir