Mobile

Las compras con el móvil en Brasil avanzan lentamente, pero van cogiendo impulso

El mercado de la telefonía móvil en Brasil aún está dando sus primeros pasos, pero la intensa asimilación de la cultura móvil y la maduración del espacio e-commerce están ayudando a impulsar las compras a través de dispositivos móviles.

En el resumen de los datos de junio de 2013 sobre el estado del mercado móvil en Brasil, e-bit, proveedor líder de datos e-commerce del país, mostró que las compras con móviles tan sólo representaban el 3,6% de las transacciones relacionadas con el e-commerce en ese mes. Aunque sigue siendo un porcentaje muy pequeño, el informe de junio mostraba un gran avance respecto a junio de 2010.

 

Los principales problemas ante la compra a través de móviles en Brasil parece ser que tienen raíz en diversos asuntos, muchos de ellos relacionados con la inversión de los minorista en los dispositivos.

En un estudio que realizó Google en febrero de 2013 llamado "Our Mobile Planet", se encontró con que la lentitud de carga de las páginas web desde los dispositivos móviles era el principal problema que se tenía en cuenta a la hora de comprar un teléfono, según el 32,1% de usuarios. Aunque la limitación de las redes móviles en Brasil sea sólo parte del problema, es un asunto que podría ser abordado por los mismos minoristas creando páginas web de compras de bajo ancho de banda.

De forma parecida, se podrían solucionar los problemas derivados del pequeño tamaño de las pantallas de los smartphones, que 29,2% de los usuarios de smartphones citó como una barrera para la compra con su teléfono. Esto también podría ayudar a solucionar la falta de información detallada del producto o servicio en las páginas web, que se ubicó como la tercera razón más citada para renunciar a la compra móvil.

A pesar del escaso uso del e-commerce que existe todavía en Brasil y de las numerosas barreras que se les presentan a los compradores potenciales, aquellos que compran con sus smartphones en el país, ya lo hacen de manera regular. El estudio de Google mostró que el 40,8% de los usuarios de smartphones que hicieron compras a través de estos dispositivos, lo hicieron al menos, una vez a la semana, y el 23% lo hizo por lo menos una vez al día.

Ciertamente los dispositivos móviles presentan más limitaciones a la hora de comprar que los ordenadores. Pero el significativo aumento de número de smartphones en Brasil, junto con la creciente tendencia del uso del e-commerce en el país, debe motivar a los minoristas a dedicar un mayor esfuerzo e inversión en sus páginas web para que así se pueda atraer a los compradores potenciales.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir