Mobile

Las compras de retail a través del móvil crecen un 141% en España

Las compras de retail a través del móvil crecen un 141% en EspañaComScore, empresa dedicada a la medición digital, ha publicado un informe en el que se estudia la categoría de venta al por menor a través del móvil en los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Este estudio demuestra cómo la audiencia de este tipo de venta al por menor se duplicó el año pasado, con uno de cada seis usuarios de teléfonos inteligentes accediendo a páginas y aplicaciones de venta online desde estos dispositivos. Y uno de cada ocho además realizó la compra.

Jaime Agulló, director general de comScore, comenta que “el hecho de que las pantallas sean más pequeñas y que la navegación pueda ser más lenta podría suponer un impedimento, pero los comercios han reaccionado al entorno cambiante creando procesos más sencillos para facilitar la compra”.

En mayo de 2012, el 16,6% de propietarios de teléfonos inteligentes en estos cinco países accedió a páginas y aplicaciones de venta online. España fue el mercado de mayor crecimiento con un aumento del 141%, con casi dos millones de usuarios accediendo a estas páginas. Reino Unido es el mercado con mayor número de usuarios, 6,5 millones, pero la menor tasa de crecimiento, un 74%.

Respecto a la compra, aproximadamente uno de cada ocho usuarios (12,4%) compró a través del dispositivo móvil.  Entre todos los 19,5 millones de usuarios que accedieron a la venta al por menor, el 75% realizó una compra. Las categorías más populares de compra son la ropa o accesorios (4,3%) y los libros (3,2%), seguido por los productos electrónicos (3,1%).

Las compras de retail a través del móvil crecen un 141% en EspañaLas compras de retail a través del móvil crecen un 141% en España

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir