Mobile

Las compras en el móvil se disparan este año y se multiplicarán por cuatro en 2015

Las ventas de m-commerce no dejan de crecer a un ritmo trepidante, favorecido por la adopción de smartphones, que sigue aumentando, y el uso cada vez más habitual de internet. Sólo en Estados Unidos, las ventas a través del móvil alcanzarán los 6.700 millones de dólares este año. Una pequeña cifra si se compara con el total de las ventas del país, pero que supone un crecimiento del 91,4% con respecto al año anterior.

Ya no cabe duda de que el comercio móvil es una tendencia de consumo que no va a dejar de crecer y, como explicó Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “el móvil actúa como un motor del crecimiento general del e-commerce, convirtiendo las potenciales ventas tradicionales en ventas digitales a medida que los consumidores utilizan sus smartphones mientras compran en las tiendas”.

Para 2012 se estima que las ventas a través del móvil crezcan un 73,1%, hasta llegar a los 11.500 millones de dólares en Estados Unidos. Un crecimiento que se irá apaciguando en los años siguientes, pasando al 48,3% en 2013, 37,8% en 2014 y 30,8% en 2015, pero que resultará en 31.000 millones de dólares en ventas en este último año.

El año que viene, 37,5 millones de consumidores estadounidenses comprarán a través de su móvil, una cifra considerablemente superior a los 26,8 millones de este año y los 17,5 millones de 2010. Además, en 2012 habrá 72,8 millones de personas buscando artículos a través de su teléfono móvil, pero que no finalizarán, necesariamente, la compra.

Sitios de subastas como eBay o de compras rápidas como HauteLook se beneficiarán significativamente de las compras móviles ya que podrán lanzar a los consumidores las ofertas de tiempo limitado allá donde estén y darles la oportunidad de comprar en cualquier lugar y cualquier momento. En cambio, las tiendas físicas tendrán que tener cuidado de no convertirse en meros escaparates de tiendas online como Amazon. Si una tienda tiene una oferta móvil fuerte, y puede dirigir a los compradores a buscar más información, buscar artículos que no están en stock o cualquier otro producto a través de su página móvil o su aplicación, podrá retener a esos clientes; pero si su estrategia móvil no es la adecuada, se enfrentará a un riesgo que se verá reflejado en la caída de sus ventas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir