Mobile

Las compras en tabletas son un 54% más altas que en smartphones

Los usuarios de tablets gastan de media 123 dólares por compra, un 54% más que los usuarios que lo hacen a través de su smartphone. “El móvil ya no es una estrategia de talla única. Es como decir que tienes una estrategia en internet. Tienes que ser más granular. Las audiencias son muy diferentes”, aseguró el vicepresidente de desarrollo de Adobe’s Digital Marketing Business John Mellor.

El estudio ha revelado también que los tablets suponen una parte pequeña, pero que no deja de crecer, de las visitas a las páginas de retail, pasando de un 1% en enero de 2011 al cuatro 4% en diciembre del mismo año.

El gasto superior en los tablets sobre los smartphones, los portátiles y los ordenadores de mesa se debe a dos razones, según el estudio de Adobe: los usuarios de tablets tienen a tener ingresos más altos que los usuarios de otros dispositivos, además de que las tabletas pueden ser más favorables a las compras online. ¿Y qué pasará cuando los tablets sean más asequibles y los utilice más gente?

Los anunciantes que están estableciendo estrategias de marketing en tablets tienen que tener en cuenta que la adopción de tabletas de precio más reducido puede cambiar los hábitos de compra de sus usuarios. Eso sí, la demografía de los usuarios del iPad de Apple no va a cambiar, o por lo menos de momento. Y es que Apple siempre ha mantenido precios por encima de los de la competencia, atrayendo a esos consumidores que se pueden permitir pagar más por estos dispositivos.

En cuanto a la influencia que puede tener la novedad de estos dispositivos sobre los hábitos de compra, el informe de Adobe reconoce que es una posibilidad que obliga a analizar las tendencias de compra a través de tablets mes a mes.

Además, el estudio ha revelado que la media de pedidos y las tasas de conversión que se registraron en el Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos eran superiores a la media de la temporada de Navidad y de todo 2011. Pero el valor medio de las compras de Navidad en 2011 fue de 111 dólares en total, 12 dólares por debajo de la media de todo el año.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir