Mobile

Las compras a través del móvil no consiguen encontrar su hueco en el mercado

compra smartphoneLos esfuerzos de las tiendas de comercio electrónico para atraer a nuevos clientes a través del smartphone parece que están cayendo en saco roto. Solo el 9% de las ventas online se efectúan a través de estos dispositivos. Un dato que no deja mucho margen para soñar y que obliga a las firmas a esforzarse más si quieren conquistar también ese terreno.

Los usuario confían más en los tradicionales ordenadores, gestionando el 83% de las ventas electrónicas a través de ellos. Sin embargo, no todo son noticias desalentadoras para los smartphones. El 21% del tráfico comercial se efectúa utilizando los teléfonos inteligentes, un dato que contrasta con el 70% que lo hacen mediante la pantalla del ordenador. A los comerciantes solo les falta convencer a los clientes para que realicen el último paso: comprar.

Estos datos, que se pueden extraer del estudio E-Commerce en el Iphone&Co realizado por la empresa publicitaria online IntelliAd, que ha estudiado los hábitos de compra de los alemanes, revelan las pautas de consumo de los usuarios de las tiendas online y pueden suponer un nuevo punto de partida a la hora de captar a nuevos clientes.

Entre los resultados, destaca la rapidez en la que se efectúan este tipo de transacciones. La mitad de las compras a través de los smartphone se prolongaron menos de una hora y, en promedio, los usuarios visitan el sitio, de media, 3,6 veces antes de decantarse por el producto. En el ordenador, necesitan verlo 3,8 veces antes de estar seguros de su decisión.

El día de la semana también influye a la hora de atraer a los clientes. El domingo es el mejor día para los comerciantes para hacer negocio a través de los smartphone. En cambio, el jueves los usuarios prefieren otro tipo de plataformas. La renovación del sector de las ventas online parece que no ha sido suficiente y los usuarios aún no acaban de confiar en sus teléfonos como método de compra.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir