Mobile

Las consultas médicas por videoconferencia ya están aquí (o eso dicen)

docta2En verano del año pasado, Apple anunció el lanzamiento de su aplicación HealthKit, que nos permitirá monitorizar ciertos aspectos relacionados con nuestra salud, como la tensión y el ritmo cardíaco.

Pero esto puede estar muy relacionado con los nuevos dispositivos de Apple presentados en septiembre y cómo nos permitirán desarrollar aún más este tipo de aplicaciones. Estas aplicaciones están diseñadas para que nosotros mismos conozcamos ciertos aspectos de nuestro cuerpo y que nos autodiagnostiquemos, por decirlo así.

Desde la empresa de servicios financieros UBS han entrevistado al doctor Eric Topol, cardiólogo que ha escrito numerosos artículos sobre la relación que tiene la tecnología y la medicina en la actualidad. Estas aplicaciones, según el doctor, nos sirven para "diagnosticarnos nosotros mismos sobre posibles problemas de oído, ojos, garganta, pulmones e incluso del corazón."

De hecho, hay aplicaciones como HealthTap ya permiten, bajo suscripción, que un doctor nos diagnostique a través de "consultas" por videoconferencia, y desde UBS creen que esto será algo habitual en el futuro y también prevén un desarrollo de aparatos que se acoplen al móvil que permitan hacer análisis de sangre o de orina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir