Mobile

Las descargas de apps móviles aumentaron un 11% en el primer trimestre de 2013

Las descargas de apps móviles aumentaron un 11% en el primer trimestre de 2013Las descargas y las compras de aplicaciones móviles en dispositivos móviles aumentaron un 11% en el primer trimestre de 2013 en comparación con el cuarto trimestre de 2012. Según un estudio de Canalys sobre las tiendas de aplicaciones líderes en 50 países, en total se realizaron más de 13.400 millones de descargas, generando unos ingresos de 2.200 millones de dólares, un 9% más que el trimestre anterior.

Este crecimiento responde, en gran parte, a la fuerza que están cobrando los dispositivos móviles en mercados emergentes como Sudáfrica, Brasil o Indonesia. Mientras, en los mercados maduros la descarga de aplicaciones ha seguido creciendo de forma regular tanto por ingresos como por volumen.

Según los datos de Canalys, en América del Norte la facturación creció un 8% y un 6% el número de descargas, mientras que en Europa Occidental el crecimiento ha sido de un 8% y un 10% respectivamente.

Adam Daum, director analista de Canalys, ha asegurado que las aplicaciones móviles han tenido un impacto enorme sobre la forma en que los usuarios utilizan sus dispositivos, pero también sobre lo que valoran y esperan de ellos. “Ahora son el centro de la reacción de los usuarios con el contenido y los servicios relacionados, que personalizan sus dispositivos en torno a las apps”, aseguró.

Por tiendas de aplicaciones, la App Store de Apple ha sido líder en el primer trimestre de 2013, seguido por Google Play, Windows Phone y BlackBerry World. A nivel global, Apple ha concentrado hasta el 74% de los ingresos generados por las cuatro tiendas, pero Google Play ha controlado un 51% de las descargas totales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir