Mobile

Las diferencias demográficas son la clave en los diversos usos de las tabletas

Las diferencias demográficas son la clave en los diversos usos de las tabletasRecientemente eMarketer ha predicho que habrá cerca de 70 millones de usuarios de tabletas en EEUU a finales de este año, un incremento de más del 100% con respecto a 2011 y que, además, se mantendrá firme y seguirá aumentando hasta el año 2015. Actualmente, cerca de uno de cada cinco consumidores de EEUU utiliza este tipo de dispositivo al menos una vez al mes, pero no todos los hacen de la misma manera.

Una encuesta del pasado mes de marzo dirigida por Adobe reveló que el mix de actividad en las tabletas variaba de forma considerable en función de la edad. Para todos los usuarios menores de 50 años los juegos eran la actividad más común. Para los usuarios más jóvenes, de 18 a 29,estos eran seguidos por las compras, leer libros y comprobar el correo.

El e-mail tiene mucha más importancia en las tabletas para los usuarios de entre  30-49 años, que hacen uso de la tableta para consultarlo dos veces más que los jóvenes. Para aquellos de entre 50 y 64 años, la lectura de e-mails es la actividad más común de todas en la tableta.

Por su parte, los usuarios de entre 30-49 años son más propensos a leer libros en su tablet y menos a realizar compras que otros grupos más jóvenes o mayores. La visualización de vídeos es lo más popular para los usuarios de entre 50 y 64 años.

Así, vemos que las diferencias en las actividades entre los diferentes grupos de edad estudiados por Adobe se extienden también a su propensión hacia hacer clic en los anuncios móviles. Los encuestados más jóvenes son los más propensos a hacer clic en el anuncio de una aplicación, incluyendo tanto smartphones como tabletas.

Las diferencias demográficas son la clave en los diversos usos de las tabletas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir