Mobile

Las editoras apuestan más por el Galaxy de Samsung que por el iPad

Las editoras apuestan más por el Galaxy de Samsung que por el iPadA pesar de que muchas publicaciones tardaron en lanzar aplicaciones para el iPad, parece que se muestran más animadas para aparecer en la tableta de Samsung, Galaxy. Según publica The Wall Street Journal, tanto The New York Times como News Corp y Gannett están ya desarrollando aplicaciones para las tabletas que utilizan Android como sistema operativo.

La apuesta es tal, que incluso algunas de estas aplicaciones, como la del New York Times vendrán instaladas por defecto en algunos dispositivos y será gratuita hasta que el diario comience a cobrar por el acceso a su contenido online. Las principales editoriales piensan adaptar sus contenidos también a otros dispositivos que funcionen con Android. Asimismo, tanto News Corp. como Pearson PLC han declarado que están trabajando en el desarrollo de aplicaciones para la tableta de BlackBerry, PlayBook, que verá la luz a principios de 2011.

La queja que tienen los periódicos y revistas respecto al iPad es que sus aplicaciones no tienen notoriedad suficiente dentro de la App Store. Además, no han podido lanzar ofertas de suscripciones a través del servicios, lo cual es una de sus principales vías de negocio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir