Mobile

LAS ELECCIONES, TAMBIÉN POR SMS

La tecnología del SMS se está implantando de un modo impresionante entre la población. Todo se puede comunicar con este popular mensaje corto. Los últimos en incorporarse a esta moda han sido los partidos políticos de cara a las elecciones del 27 de mayo, según el reportaje de Pablo Fernández para El País.

Desde posibles suscripciones online a servicios de envío de mensajes con fechas de mítines o programas electorales, hasta datos sobre los escrutinios o últimas encuestas. Todo lo referente a las campañas políticas de los principales partidos son susceptibles de acaparar los celulares.

El motivo de esta fiebre por los teléfonos móviles, según argumenta Roberto López, director de Summa Network, es que "casi siempre abrimos los mensajes que recibimos, con lo que es un impacto seguro". De hecho, los principales partidos políticos, como el PP, el PSOE e IU, se comunican con sus votantes por SMS asesorados por esta compañía y tienen un volumen de eficiencia del 85%.

Sin embargo, no todo son ventajas puesto que, tal y como ocurre con el marketing comercial por SMS, los receptores pueden llegar a saturarse si el envío de mensajes es excesivo, con lo que toda la eficacia de la campaña se pierde. López comenta al respecto que el consejo que ofrecen a los partidos es "ser respetuosos con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Sólo deben enviar mensajes a aquellas personas que han dicho que quieren recibirlos", puesto que repetir demasiado el mensaje "es totalmente contraproducente y puede resultar negativo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir