Mobile

Las empresas buscan la consolidación del pago móvil

Las empresas buscan la consolidación del pago móvilLos pagos móviles empiezan a ser cada vez más frecuentes y los usuarios empiezan a aceptarlo según un nuevo informe de eMarketer “Pagos Móviles: un pronóstico actualizado, los primeros éxitos y visiones para el futuro”.

Las empresas de tecnología, los operadores móviles y los bancos, entre otros, están ya trabajando en una variedad de estrategias y tecnologías con el objetivo de que los pagos móviles se conviertan en parte de la vida cotidiana.

Según un estudio de enero de 2013 de Chadwick Martin Bailey, el 50% de los estadounidenses propietarios de smartphones está familiarizándose con la cartera de la tecnología móvil, asegurando un 16% que en los últimos meses había recurrido a pagos móviles.

Por otro lado, el motivo que han citado los propietarios de smartphones para recurrir a los pagos móviles es el ahorro según un estudio de enero de 2013 de PricewaterhouseCoopers. Y la comodidad es el motivo por el que vuelven.

La conveniencia y que es “rápido y fácil de usar” son factores que motivan los usuarios de internet del Reino Unido a usar el pago móvil según un estudio de abril de 2013 realizado por eDigitalResearch.

Conscientes de estos, muchas empresas están intentando ganar conocimiento acerca de esta forma de pago y mejorar sus plataformas. Aparte de PayPal, que ya es muy conocido, el 41% de los encuestados según comScore aseguró conocer Google Wallet, aunque tan solo el 8% dijo usarlo.

Patrick Gauthier, jefe de los servicios emergentes de PayPal, explicó a eMarketer que su compañía se centra en el uso de la tecnología móvil para reducir la brecha existente entre el comercio físico y digital. “Creemos que el valor de los dispositivos conectados es que vamos a ser capaces de llevar el poder del comercio conectado al mundo físico, no necesariamente al punto de venta, sino a toda la tienda”, aseguró.

Las empresas buscan la consolidación del pago móvilLas empresas buscan la consolidación del pago móvilLas empresas buscan la consolidación del pago móvil

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir