Mobile

LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y CONTENIDOS DE PAGO A TRAVÉS DE SMS FACTURARON 350 MILLONES

Las empresas de SMS son uno de los mejores negocios de la era tecnológica. En España tienen 4,5 millones de clientes y su facturación subió un 60 % en 2005, llegando al 800 % en el sector de las alertas.

Según la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), en 2005 circularon 600.000 SMS de pago por las redes españolas, lo que supone una facturación de 350 millones de euros. A eso hay que añadir, según la consultora Gaptel, 525 millones más, en concepto de navegación, otras descargas y votaciones.

El 99,98 % de los beneficios se lo llevan los servicios Premium, en los que el cliente paga un precio adicional al mínimo, a cambio de descargar tonos de llamada, melodías, imágenes, vídeos, juegos, concursos, horóscopos, etc.

La pionera en servicios Premium en España es Movilisto, su negocio se divide en tres ramas: entretenimiento, servicios de información, y servicios de marketing, como el diseño y la gestión de promociones o votaciones para terceros.

Otra empresa importante es ClubZed, un servicio de alertas que cobra 0,2 euros por mensaje recibido, a cambio de descargar los productos gratuitamente, pertenece a la empresa Lanetro Zed.

Las operadoras por su parte, perciben una parte importante del negocio, no sólo a través de sus servicios de contenidos de pago, como MovistarEmoción o VodafoneLive, sino por las comisiones a cambio del tráfico de SMS Premium que circula por sus redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir