Mobile

Las empresas del Ibex 35 pasan de tabletas y móviles

Las empresas del Ibex 35 pasan de tabletas y móvilesEl 100% de las empresas del Ibex 35 todavía no ha adaptado su página web a la navegación desde dispositivos móviles. Así lo ha revelado un reciente estudio de GTO Europe, consultora de marketing digital, para el que se han revisado cada una de las páginas web corporativas del Ibex 35.

“Nos llama mucho la atención el hecho de que ninguna de estas webs haya sido totalmente programada para una navegación correcta en todos los dispositivos disponibles para conectarse a internet, sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas o smartphones. Solamente cinco de las 35 empresas del Ibex tienen una versión móvil de su web”, explicó Diego Anderiz, partner y director de la oficina en Madrid de GTO Europe.

En un ordenador, una página web se visualiza con una estructura de cuatro columnas, en un tableta de dos y en un smartphone de una, pero cuando se entra desde un dispositivo móvil en una página no optimizada se ve un exceso de contenido, textos cortados o descentrados. “Además de transmitir una pésima imagen, esto entorpece la navegación y hace que la gente abandone al cabo de unos pocos segundos”, comentó Anderiz.

Un hecho todavía más llamativo si se tiene en cuenta que según el informe anual sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica España se encuentra entre los países con el parque móvil más avanzado del mundo y una penetración de smartphones del 63,2%, superando a países como Reino Unido (62,3%), Francia (51,4%), Italia (51,2%) o Alemania (48,4%).

“El responsive design no es una moda pasajera sino una necesidad vital, y todas las empresas deberían preocuparse por ofrecer a sus clientes o potenciales clientes una web adaptable a todos los dispositivos”, recordó el director de GTO Europe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir