Mobile

Las empresas empiezan a entender que el móvil es el futuro

timeforappsPor si alguien todavía lo dudaba, el futuro está en el móvil. Es la gran apuesta de las empresas, que no dejan escapara las posibilidades que les ofrece la tecnología inteligente. Joshua Steimle confirma esta tendencia desde la revista Forbes y recuerda cómo Spotify dio un gran salto en diciembre para impulsar su estrategia y expandir su contenido en los dispositivos móviles, lo que ha puesto a la compañía en el punto más alto de la industria musical por streaming, después de que Pandora y iTunes se hayan quedado algo rezagados en esta evolución tecnológica.

Steimle entrevista a Sunita Kaur, directora para Asia de Spotify, quien responde que "la idea 'móvil primero' está más presente que nunca y está claro que en la estrategia de Spotify el móvil es un elemento imprescindible".

Statista ha desvelado los datos de su último informe, en el que muestra cómo los americanos utilizan el móvil para acceder a Facebook y Twitter principalmente. Un 85% de los tuiteros americanos accede a la plataforma desde su smartphone, lo que significa que Twitter se está convirtiendo casi en una empresa móvil. Para Twitter, el móvil no es el futuro, sino el presente.

Este giro en la tecnología se materializa en un descenso de las ventas de ordenadores, según relató Mark Rogowsky en Forbes. Los usuarios han pasado de comprar ordenadores a tablets y sobre todo a smartphones. Los únicos que se salvan son los ordenadores pequeños o netbooks, más pequeños y ligeros que los ordenadores portátiles. La tendencia es por tanto a utilizar cada vez más el teléfono móvil para todo.

Steimle afirma que las empresas deben enfocar sus estrategias de marketing hacia esta nueva tendencia y asumir que es ahí donde están sus consumidores. Las páginas webs son importantes, pero la creciente importancia de las apps hace que éstas tengan una relevancia lo suficientemente importante como para que cuiden sus espacios móviles.

No obstante, no quiere decir que las empresas tengan que renunciar a sus portales web, sino que deben ser un complemento. Las empresas tienen que encontrar su lugar y saber qué estrategia es la mejor para sus compañías.

 statista_feb

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir