Mobile

Las estrellas de Vine, el último recurso de las marcas para anunciarse en 6 segundos

beansnmCon tan solo seis segundos un vídeo puede dar la vuelta al mundo. Vine, la aplicación de Twitter, se ha convertido en la plataforma perfecta para la difusión de estos mini vídeos, especialmente aquellos que gozan de un toque de humor.

A principios de este invierno, Jerome Jarre, un joven francés, se acercó a una ardilla de un parque e intentó comunicarse con ella. El roedor se lanzó directamente hacia él, golpeó la cámara y salió corriendo con el dispositivo. Este vídeo ha sido todo un éxito en Vine, con más de 344.000 ‘me gusta’ y más de 213.000 ‘revines’.

Este humor único que ha caracterizado Vine también quiere estar presente en los nuevos retos de las marca. Los anunciantes que buscan llegar a los consumidores a través de esta plataforma se ven obligados a aprovechar esta tendencia humorística pero parece que aún no tienen muy claro cómo hacerlo de manera eficaz. “Los medios tradicionales y el marketing no se pueden traducir en Vine “, dijo Rob Fishman , director general de una plataforma que busca conectar los medios sociales con las marcas. “Este es un nuevo medio, con nuevos jugadores”.

Muchas compañías como la de Fishman están surgiendo debido a los intentos de las marcas de llegar a la audiencia. En lugar de tratar de dominar el medio a sí mismos o través de agencias tradicionales , los anunciantes recurren a las estrellas de la aplicación, en su mayoría humoristas, entre los que destacan nombres como Bretaña Furlan , Nash Grier, Kc James y Marcus Johns.

Uno de los grandes comediantes es Nicholas Megalis, seguido por 3,7 millones de personas, destaca por la publicación de constante vídeos irreverentes. Uno de ellos, con la canción” Gummy Money “, acumuló la asombrosa cifra de 2,3 millones de likes, 671.500 revines y más de 197.400 comentarios. Las marcas han sabido aprovechar este éxito y sin ir más lejos, Megalis ha creado más de diez vídeos para anunciantes como Trident, General Mills, Ford y Virgin Mobile. “Hay que entender que la gente no tiene que comprar tus productos, no tienen por qué dar a me gusta en un vídeo ni compartirlo. A menos que se cree algo increíble, algo divertido y algo real y justo que respete la inteligencia de la gente que le apoya. Esa es la línea de fondo.”

Además, una de las grandes ventajas de los vídeos de Vine es su repetición. Los vídeos son vistos una y otra vez, algo que casi nunca sucede con un anuncio estándar de 30 segundos. “Para mí, la repetición y el remate tienen un gran valor”, explicaba Megalis.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir