Mobile

Las experiencias en internet móvil, muy por debajo de las expectativas de los usuarios

La penetración del internet móvil cada vez es mayor y los smartphones cada vez tienen un share mayor del mercado de teléfonos móviles, haciendo que el acceso a internet a través de los dispositivos móviles sea una fuerza cada vez más poderosa para los consumidores. Pero los proveedores de contenidos móviles tendrán hacer un gran esfuerzo si realmente quieren llegar a un público amplio.

Según la encuesta de Gomez realizada en junio de 2010, el 33% de los usuarios de internet móvil en Estados Unidos declaró que el principal problema al conectarse a través del móvil es el formato de la página web, que hace que sea difícil de leer y de utilizar. El 29% considera que el principal problema es la poca velocidad de descarga y para un 18% que la página no funcionara como se esperaba. Además, la no disponibilidad de la versión móvil de la página, o que ésta dejara de funcionar era el principal problema para el 20% de los usuarios encuestados.

Y aunque los usuarios de internet móvil están acostumbrados a sufrir problemas de conectividad, hay que tener en cuenta que el objetivo de conectarse a través de sus dispositivos es tener acceso a la información de forma rápida y sobre la marcha. Según el estudio de Gomez, aunque un 33% de los usuarios esperaba que las páginas se cargaran más lentamente en sus teléfonos móviles, más de un tercio de los encestados desearía acceder a las versiones móviles de las páginas al menos tan rápido como lo hacen desde su ordenador.

Sólo un 33% de los propietarios de smartphone en Estados Unidos afirma estar “muy satisfecho” con la velocidad de su conexión a internet móvil, según la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Y aunque la tecnología 4G se plantea como la solución a todos estos problemas, los editores y los anunciantes no deberían confiar únicamente en las mejoras en los dispositivos, cuando han demostrado no haber sabido solucionar las dificultades en la transmisión de datos o los avances en la infraestructura, como publica eMarketer. La optimización de la tecnología móvil será la clave para el marketing y la comunicación para llegar a los consumidores que se conectan sobre la marcha para poder recibir información cuando quieran y donde quieran.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir