líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Las grandes marcas se confiesan: "Sólo sé que no sé nada de marketing móvil"

Las grandes marcas están abrazando con entusiasmo el marketing móvil, pero pocas son «maestras» en los nuevos formatos para dispositivos móviles. Según un reciente estudio de CMO Council casi la mitad de las grandes marcas, el 47%, confiesa su descontento con sus esfuerzos de marketing móvil debido a la falta de talento y de recursos para ejecutar sus campañas en los nuevos dispositivos móviles.

Para llevar a cabo el informe, CMO Council entrevistó a 250 marcas globales y constató que el 37% de las empresas consultadas está evaluando todavía la efectividad de sus programas de marketing móvil y que apenas el 14% reconoce estar satisfecha con los resultados de sus actividades móviles.

Únicamente el 16% de las compañías consultadas dice tener una estrategia formal para utilizar los nuevos dispositivos móviles como canal para interactuar con el cliente, mientras que el 46% está evaluando el papel de los dispositivos móviles en sus estrategias de marketing y el 32% está destinando más presupuesto para el desarrollo de apps y otros proyectos de marketing móvil. Por su parte, el 40% de las empresas está optimizando sus webs para los dispositivos móviles.

Aunque el interés de las grandes marcas por el marketing móvil es elevado, el escepticismo termina muchas veces pesando más por las grandes expectativas que finalmente no se cumplen y la falta de buenas prácticas para llevar a buen puerto sus esfuerzos de marketing móvil.

Desde el punto de vista de las grandes marcas, lo más atractivo de los nuevos dispositivos móviles como canal de marketing es su ubicuidad y que siempre van de la mano del consumidor. Asimismo, sus excelentes posibilidades de targeting y su buena combinación con los social media, los formatos rich media, el search marketing y el marketing de geolocalización convierte al marketing móvil en un gran baza para el anunciante.

Pese a que la mayor parte de los anunciantes busca profundizar en sus relaciones con el cliente y mejorar el servicio prestado al consumidor, pocas marcas se valen de los dispositivos móviles como canal de soporte y atención al cliente. Sólo el 15% de las marcas utiliza estos dispositivos par fomentar el consumo de un producto o servicio, mientras que el 18% los emplea para ganar o retener clientes, y el 18% apuesta por ellos como canal para hacer posibles las transacciones con el consumidor.

A pesar de su escepticismo, el 53% de las grandes marcas tiene o está desarrollando un equipo especialmente dedicado a la puesta en marcha de programas de marketing móvil y el 51% está buscando nuevas oportunidades en el marketing móvil a través de la formación y el desarrollo interno.

Los consumidores desean formar parte del desarrollo del productoAnteriorSigueinteH&M anima a los hombres a encontrar la individualidad en su última campaña interactiva

Noticias recomendadas