líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las grandes marcas se sorprenden al aparecer en la peculiar aplicación 'Yo'

appPepsi, McDonald’s, Apple, Facebook, Twitter, Taco Bell o Starbucks son algunas de las empresas que se están sorprendiendo al ver que aparecen en las listas de la aplicación Yo.

Para los que no la conozcan, esta app es considerada por muchos como la aplicación más inútil de todas las que se han desarrollado hasta el momento. Fue lanzada el Día de los Inocentes pero después de recaudar más de un millón de dólares la industria tecnológica ha cambiado su visión sobre la misma. Su funcionamiento es el siguiente: tan sólo sirve para enviar un mensaje repetitivo a nuestros contactos (en el que sólo pone «yo») y que si quieren leer tienen que descargar la aplicación.

Al registrarnos en la app se nos pide que ingresemos un nombre de usuario y nadie podía haberse imaginado que tantos usuarios elegirían nombres de compañías tan conocidas para acceder a esta app.

Moshiko Hogeg, inversor y cofundador de Yo, encargó está app como una forma divertida para solicitar la atención de su asistente personal. Por el momento el éxito de las marcas en esta peculiar aplicación no les reporta ningún beneficio aunque hay quien argumenta que Yo supone una forma de participación más sencilla entre las marcas y los consumidores. Por ejemplo, empresas como Starbucks o McDonald’s podrían avisar a través de este sistema a sus clientes cuando tuviesen sus pedidos listos. Habrá que esperar para ver si lo que comenzó siendo una broma acaba por convertirse en el inicio de una nueva forma de relación y promoción de las marcas.

Las mejores gráficas que hemos podido ver en Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteCompetencia sobre la controvertida app Uber: "Hay que ser cuidadoso a la hora de prohibir"

Noticias recomendadas