Mobile

Las impresiones publicitarias en el Kindle Fire crecen un 19% cada día

Parece que el momento del Kindle Fire de Amazon está llegando. El estudio de noviembre lanzado por Millennial Media ha revelado que las impresiones publicitarias en el Kindle Fire han crecido un 19% cada día desde que viera la luz a mediados del mes pasado. "No sólo estamos viendo millones de impresiones, estamos viendo una tasa de ejecución mensual de millones de impresiones", aseguraban desde Millennial Media.

De hecho, el crecimiento del Kindle Fire ha superado, aunque tímidamente, el del primer iPad, lanzado en 2010. Aunque hay que tener en cuenta, recuerdan, que el Fire, además de ser más barato (199 dólares), ha sido lanzado a un mercado de las tablets bastante más maduro.

Según declaró Amazon la semana pasada, sus clientes han comprado “más de 1 millón de dispositivos Kindle a la semana”. Para el analista de Piper Jaffray Gene Munster, estas cifras, que son la suma de las ventas de Kindles tradicionales y del nuevo Fire, sugieren que Amazon podría vender entre 10 y 12 millones de dispositivos Kindle en el primer cuarto de diciembre, superando las previsiones anteriores de 9 millones (4 millones de Kindles Fire y 5 de Kindles tradicionales).

Por otro lado, el iPhone sigue siendo el teléfono individual líder en la plataforma de Millennial Media, con un crecimiento mensual del 8% en noviembre. El iOS de Apple también ha crecido un 7% mensual. Por otro lado, Samsung ocupa el segundo puesto en la lista de fabricantes de Millennial Media y cuatro de sus teléfonos figuran en la lista de los top 20.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir