Mobile

Las inversiones en iAd representan el 48% del gasto publicitario móvil

Las inversiones en iAd representan el 48% del gasto publicitario móvilLas inversiones ya comprometidas por Apple para su plataforma iAd representarían el 48% de la inversión en el canal móvil para la segunda mitad de 2010 en Estados Unidos, según los datos aportados por la marca.

Apple logró comprometer 60 millones de dólares en inversiones de marcas como Nissan, Disney, AT&T, Unilever y JCPenney, en lo que muchos ven como la gran reválida del canal móvil.

A la vista de los datos, revistas como eMarketer han señalado que el halo mágico de Apple podría dar el empuje definitivo a la publicidad en el móvil, ya que la expectación que generan sus productos y su cuidado diseño aportan seguridad al anunciante.  

En este sentido, muchos analistas apuntan a que los anunciantes podrían beneficiarse del “efecto Apple”, que en el caso de la prensa, ha demostrado que versiones para iPad de revistas como Wired, casi superan en los primeros 9 días de ventas a las ediciones impresas de las mismas publicaciones.

Junisper, por su parte, se preguntó sobre las consecuencias de este sistema, donde Apple se queda con un 40% de los ingresos obtenidos, mientras que el resto va a los desarrolladores de las aplicaciones de sus productos.

En este sentido, la web de análisis advierte que esta plataforma seducirá sin duda a los anunciantes, pero queda por preguntarse la efectividad de publicidades que sólo llegan al 1% del mercado que tiene un iPhone.

Por último, es importante señalar que las predicciones hechas por Apple superan con creces las proyecciones de gasto online hechas por plataformas como eMarketer, lo que indica que esto puede ser exagerado o que tal y como han demostrado las ventas del iPad, el mercado verá un florecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir