líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las madres, cada vez más aficionadas a sus smartphones

Cuando tienes hijos, es difícil andar con un ordenador portátil y los niños encima, en cambio, un iPhone es mucho más práctico, más portátil y más realista. Además, permiten conectar con otras madres que utilizan móviles y publican fotografías y vídeos en Facebook, mandan emails y descargan música a través de sus smartphones. Además, los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para las nuevas mamás durante el período de baja por maternidad.

Un reciente estudio de BabyCenter descubrió que la maternidad impulsa la adopción de los dispositivos móviles. En 2011, según datos de Morgan Stanley, se venderán más smartphones y tabletas, que desbancarán a los portátiles y los ordenadores de sobremesa. Más de la mitad de las encuestadas por BabyCenter aseguró que compraron un smartphone como consecuencia directa de tener un bebé.

Para ellas, la cámara era la utilidad más importante de sus móviles. Por debajo situaron las aplicaciones que las ayudaban a organizarse y a mantener a sus hijos entretenidos pasaron de ser innecesarias a algo esencial.

Pero este nuevo hábito de consumo de las madres tiene también mucha importancia para el marketing. El 62% de las encuestadas aseguró que cambiaron de marcas cuando nacieron sus hijos. Además, el 68% utilizan su smartphone mientras están de compras y el 46% asegura que el momento en el que quieren obtener información sobre productos es durante la compra. Aunque también utilizan sus smartphones con fines sociales, para conseguir y compartir información sobre marcas y productos.

El estudio también descubrió que existe una relación entre tener un smartphone y consumir más contenidos digitales, por lo que los anunciantes tienen que ser capaces de llegar a estas madres a través de sus dispositivos móviles o, si no, perderán una gran oportunidad de acercarse a ellas. Además, el 46% asegura haber realizado algún tipo de acción después de ver un anuncio en su móvil.

 

Los grandes diarios marcan la agenda informativa en TwitterAnteriorSigueinteEl targeting es cada vez más social a pesar de las técnicas pobres y los problemas de privacidad

Noticias recomendadas