Mobile

Las madres con niños pequeños se confiesan adictas a su smartphone

Renee Giroux-Nix's daughter, Bella, 3, plays games and uses educational apps on her mother's iPhone, in Cedar Park, Texas.El número de madres enganchadas a su smartphone ha incrementado en los últimos años. De acuerdo con un estudio de BabyCenter el 46% de las encuestadas señalaron sentirse adictas a sus terminales móviles. De hecho, según el estudio de AOL, las madres utilizan sus smartphones un 11% más que la media de uso del resto de adultos, llegando a los 1.850 minutos al mes.

Las madres con hijos menores de 5 años son las que más actividad registran con sus smartphones, con casi 37 horas a la semana entre aplicaciones e internet. El informe de AOL también indicó que los smartphones sirven de gran ayuda a las madres novatas, que buscan en internet, se comunican con amigos que hace tiempo que no ven, contactar con sus familiares o médicos, etc.

En este sentido, la investigación también señala que las madres dejan a veces a sus hijos jugar con su dispositivo móvil. Hasta el 19%  de las encuestadas reconocen que permiten a sus niños jugar con su móvil varias veces al día, frente al 20% que indica que sólo una vez. ¿Y cuáles son las funciones que realizan? Escapismo, con un 39%, inquietud social, un 23% y compras, un 12%. Además, destacan las consultas sobre el tiempo, el visionado de fotos y vídeo y las búsquedas de salud o banca electrónica. 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir