líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las madres reclaman más utilidad en sus smartphones a los anunciantes

Muchos consumidores utilizan sus móviles para simplificar y abaratar sus compras pero, en el caso de las madres, esta tendencia es todavía mayor. Y es que ellas tienen que organizar sus vidas, pero también las de su familia, cada día, y a cada hora. Los smartphones son una forma muy eficaz para que las madres puedan organizar este trabajo, organizar sus vidas y estar en contacto con su familia pero les gustaría que las marcas hicieran más por ellas a través de estos dispositivos.

Las madres son más propensas que la población general a tener un smartphone, y el uso del internet móvil se ha disparado, pasando del 22% en 2009 al 62% en 2011 en Estados Unidos, según un estudio de BabyCenter. Un crecimiento que supone para los anunciantes una oportunidad única para llegar a un grupo de mujeres que representa una capacidad de compra de unos 2,4 billones de dólares anuales, según BSM Media.

Inicialmente, los smartphones eran principalmente para los más jóvenes, pero esto está cambiando y, según los datos obtenidos por Greystripe, en el primer trimestre de este año la mayoría de las madres con smartphone tiene entre 45 y 54 años (34%), a las que siguen las mayores de 55 (26%). Por debajo se sitúan las madres entre 35 y 44 años (23%), 25 y 34 años (15%) y 18 a 24 años (2%).

Estas mujeres van siempre con prisas y necesitan información y herramientas que las ayuden con el ajetreo de su día a día. Y los anunciantes pueden sacar un gran partido de esto. Según Katherine Witsch, de The Martin Agency, las marcas que quieran llegar a las madres a través del móvil primero tendrán que “crear algo que sepas que compartiría con otras madres. En segundo lugar, utilizar el móvil para hacer su vida más eficiente. Y tercero, no olvidar que las madres también son personas y les gusta reírse.

Dos años y medio de cárcel para un trabajador alemán de una web de contenidos pirataAnteriorSigueinteSiria prohíbe el iPhone para evitar la propagación de información sobre las protestas

Noticias recomendadas