líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las madres utilizan su smartphone más de seis horas al día

Gracias a los smartphones y al internet móvil, las madres cada vez más se ocupan de sus familias desde cualquier lugar, ya que los avances tecnológicos las ayudan a organizarse y mantenerse conectadas, estén todo lo ocupadas que estén. Y es que las madres estadounidenses son el grupo de población con mayor penetración de los smartphones, un 60%, frente al 50% de los usuarios de internet en general, según los datos de marzo de 2011 de BabyCenter.

El 62% de las madres que participaron en el estudio de BabyCenter afirmaron utilizar el móvil de forma habitual, un 22% más que hace dos años. Además, los objetivos con los que ellas utilizan los móviles son distintos a los de la población general. Los juegos y las redes sociales son las principales actividades de las madres en sus smartphones, con un 72% cada una, seguido por la consulta de información sobre el tiempo (69%), música (53%) o hacer compras online (40%).

En cambio, actividades como acceder a mapas, utilizar herramientas de productividad o buscar información sobre negocios o finanzas están muy por debajo de la media de los usuarios generales, lo que sugiere que las madres utilizan los smartphones, principalmente, para actividades en relación con su familia.

Las madres dedican 6,1 horas diarias a su smartphone, mientras que las que tienen un móvil convencional solo lo utilizan durante 2,5 horas. Y con tanto tiempo mirando el móvil, se convierten en el objetivo perfecto para lanzarles publicidad a través de estos dispositivos.

Para las madres con smartphones, los anuncios más atractivos son aquellos que contienen cupones (55%) o con ofertas de lugares próximos (34%) y se muestran más interesadas en estos anuncios que la población general. Por otro lado, sólo la mitad de las madres con smartphone aseguró seguir un anuncio para investigar más o habló sobre el anuncio con otra persona. Otras acciones, como hacer clic sobre el anuncio (31%) o comprar el producto online (14%) siguen siendo actividades minoritarias.

Aún así, la tendencia de las madres a tomar acciones indirectas sugiere que, aunque no hagan clic sobre los anuncios, éstos tienen algún efecto sobre ellas de alguna manera.

 

Kraft y su campaña viral basada en comentarios de Twitter arrasan en la redAnteriorSigueinte¿Cómo será Amazon en 2030?

Noticias recomendadas