Mobile

Las marcas apuestan por los catálogos del iPad para expandir el alcance el e-commerce

Las marcas apuestan por los catálogos del iPad para expandir el alcance el e-commerceEl iPad de Apple ha hecho que se olviden las estrategias de haz clic para comprar online, marcando el comienzo de deslizar para comprar. Ya está siendo utilizado por vendedores como eBay, Amazon, Gap y Gilt Groupe con aplicaciones de venta que aprovechan el factor de forma.

“La estrategia del iPhone (para el comercio) se ha basado en la navegación y la localización de las tiendas, esforzándose en conducir a la gente a las tiendas. Pero la estrategia del iPad está mucho más relacionada con adquirir a través de este dispositivo” ha declarado Raven Zachary, presidente de Small Society, en AdAge.

Mientras los primeros consumidores se hicieron eco de la lectura de revistas y el visionado de contenidos, el papel que jugará para las marcas será como plataforma de comercio digital. Este tipo de ventas tuvo un enorme éxito con el iPhone, pero el pequeño tamaño de su pantalla y la limitación de los contenidos visuales minimizaron muchos esfuerzos. Ahora, el iPad ofrece capacidad para mejores gráficos y vídeos, una pantalla táctil para una experiencia más parecida a la compra por catálogo, redes sociales, una forma más simple de deslizar o tocar para comprar, recorte de gastos y apariencia ecológica porque se utiliza menos papel.

Los catálogos encajan, aparentemente, de forma natural en el iPad. Si los catálogos se buscan, leen y comparten igual que las revistas, es lógico que se conviertan en catálogos digitales táctiles para el iPad.

Dixio, editor digital, trabaja en catálogos digitales diseñados para el iPad y en el próximo mes podrán verse sus primeros trabajos. El director de móvil y iPad, Brad Gorman, ha dicho que la compañía está llena de vendedores que no están realmente interesados pero empiezan a estar en las versiones beta.

“Internet permite herramientas de compra geniales para encontrar los mejores precios o conseguir opiniones, pero falta carisma, la razón por la que queremos que algo esté en el primer puesto”, dijo Brad Spirrison, editor jefe de Appoliciuos. “Con el iPad puedes tener un gran contenido combinado con un camino hacia el e-commerce todo en el mismo dispositivo”.

Pero lo que realmente está atrayendo a vendedores y marcas es el acercamiento a las ventas. Graham Charlton, editor de econsultancy.com declaró que “cualquier cosa que reduzca la fricción entre un producto visto e interactuar con él incrementará las ventas”.

“Una marca de moda me dijo que el 70% de la gente que visita su website ha recibido el catálogo. Probablemente cogen el catálogo, se sientan en el sofá y lo leen, averiguan lo que quieren comprar y después se dirigen a su ordenador para registrarse en la web” dijo Benjamin Palmer, CEO de Barbarian Group. “El iPad puede cambiar eso”.

Gilt Groupe, una marca online de diseño de gama alta, lanzó su aplicación para el iPad a la vez que vio la luz el dispositivo, ha conseguido que el número de visitas de usuarios haya incrementado, que las veces al día en que realizan las visitas se diversifiquen, y se ha conseguido un incremento del 25% de ingresos por usuario conectado directamente desde la aplicación para el iPad. “La aplicación para el iPhone ayudó a la gente a realizar transacciones rápidas cuando les hacía falta, pero la aplicación de iPad es diferente, se trata más de sentarse, navegar y buscar” dijo Carl Sparks, presidente y CMO de Gilt. “Fue liberador construir algo completamente nuevo, tirar el ratón y el teclado y empezar de nuevo con la forma en que los usuarios quieren interactuar con los productos y las imágenes”.

Cinco de las 10 aplicaciones gratuitas más populares para el iPad tienen que ver con las compras: eBay, Amazon Mobile, Zillow y las dos de Craiglist. Y tres de las 5 restantes incluyen funciones y características de compra.

Pero las marcas interesadas en comercializar a través del iPad tienen que estar dispuestas a diseñar y optimizar para este dispositivo. “No lo hagas a medias y ofrezcas al cliente una experiencia terrible” dijo Ray Grady.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir