Mobile

Las marcas de PGC son las que más apuestan por llevar sus acciones publicitarias al móvil

Las marcas de PGC son las que más apuestan por llevar sus acciones publicitarias al móvilLa experimentación con diferentes técnicas de publicidad móvil ha logrado que los anunciantes de productos de gran consumo (PGC) destaquen sobre otras categorías. Esta industria creció un 235% entre 2011 y 2012 en la plataforma publicitaria de Millennial Media, según sus propios datos. Además, según un estudio de comScore con Millennial Media, el principal objetivo del sector de generar conciencia de marca es una de las primeras razones para expandir su dependencia sobre la plataforma móvil.

En comparación con todos los anunciantes, el 46% de las campañas de marcas de PGC de todo el mundo en 2012 se centraban en la creación de conciencia de marca, frente al 14% de todos los anunciantes. Otros objetivos de la industria PGC fueron la generación de tráfico al site y la presencia sostenida en el mercado.

Lo cierto es que dado que las marcas de PGC se consumen principalmente en tiendas físicas, las campañas centradas en la creación de conciencia de marca tienden a ser más efectivas que la respuesta directa.

La sofisticación de las campañas de estas marcas en el espacio publicitario móvil ha hecho que los anunciantes de productos PGC confíen cada vez más en técnicas de publicidad móvil como el vídeo móvil, las redes sociales móviles y los anuncios basados en la localización. También han cobrado popularidad las llamadas a la acción integradas en anuncios móviles.

Según los datos de comScore, las acciones móviles varían bastante, pero generalmente dirigen a los usuarios a ver un vídeo o visitar la página en una red social de alguna marca. Así, el 44% de los anunciantes de PGC ha implementado el vídeo como acción post-clic, frente al 16% del total de anunciantes, y el 34% ha utilizado algún tipo de acción post-clic en redes sociales, frente al 18% del total de anunciantes.

“Intentamos mirar cada anuncio móvil a través de una lente específica para el móvil. Miramos al vídeo móvil como una oportunidad para interactuar con los consumidores en un medio que utilizan con frecuencia. Con el vídeo móvil hemos conseguido coger mucho de lo que hacemos en los medios tradicionales, ya sea una activación específica o un anuncio en la televisión nacional, y llevarlo a la vida en la plataforma móvil”, explicó a eMarketer Eric Gruen, digital brand manager de Procter & Gamble North America.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir