líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas fallan en publicidad móvil: el 86% de los usuarios ignora los anuncios

Con la popularidad de los smartphones a punto de explotar el año que viene, las marcas deberían leer con atención el último informe de la agencia YouGov en el que se sugiere que una proporción muy significativa de usuarios considera que la publicidad en sus teléfonos móviles es molesta.

El estudio, en el que se analizaron las tendencias de consumo para el año 2012 en relación con los smartphones, la prensa online y la TV y la radio digitales, revela que, en Reuino Unido, alrededor del 86% de los usuarios ignora la publicidad en móviles y el 79% dice que la encuentra «irritante».

Actualmente, el 40% de los británicos posee un smartphone, pero esta cifra se elevará hast el 68% durante el próximo año. Esto permitirá a los anunciantes utilizar las capacidades y funcionalidades de estos teléfonos para numerosos propósitos.

El informe asegura también que esto dará lugar a un incremento del control y la interacción con el mundo real, como interactuar con la publicidad exterior digital, servicios de marketing localizados, vídeos segmentados y códigos QR. Otras predicciones se basaban en las televisiones inteligentes, que no parecen ganar popularidad entre los británicos ya que sólo el 15% de los consumidores dijo que compraría una en los próximos 12 meses

 

Sergio Llorens (Gigigo): "muchas aplicaciones españolas adolecen de calidad"AnteriorSigueinteMovistar, Telepizza y Zara, las marcas con mejor gestión online según los universitarios

Noticias recomendadas