Mobile

Las marcas gastan sólo un 5% de la inversión en promover las aplicaciones móviles

Las marcas gastan sólo un 5% de la inversión en promover las aplicaciones móvilesLas marcas que invierten en aplicaciones móviles sólo destinan un 5% del presupuesto a promover las mismas, mientras que el 72% del gasto va al desarrollo tecnológico, según se expuso en un seminario sobre marketing móvil organizado por la revista Anuncios.

Los diversos encuentros destacaron el hecho de que un 57% de la inversión en marketing móvil se dedica a las aplicaciones ya que éstas aparecen como entornos libres de la saturación publicitaria y aptos para las marcas.

Raimundo Alonso-Cuevillas, consejero delegado de la empresa Mobevery, dio las claves para tener una aplicación de éxito, que según su punto de vista debe destacar un diseño impecable y una tecnología superior, con el objetivo de fondo de ser útil a los usuarios.

Por su parte Esteban Trigos, director de marketing innovation de DoubleYou, explicó que las aplicaciones son una nueva forma de establecer una conexión entre el usuario y la marca y de construir fuertes vínculos emocionales.

En representación de los operadores, la encargada de marketing del portal de Vodafone, Fátima de la Pisa, expuso que la marca se encarga de asesorar a los anunciantes pero también a los desarrolladores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir